Solemne Servicio de Acción de Gracias 2016

Solemne Servicio de Acción de Gracias 2016

Con gran solemnidad se celebró el 11 de septiembre en la Catedral Evangélica de Chile, el tradicional Servicio de Acción de Gracias por la Patria, nuestros Gobernantes y la libertad de Culto de que gozamos.

La ceremonia a la que asistieron las más altas autoridades de la Nación, tanto civiles, militares y eclesiásticas, encabezadas por S. E. la Presidenta de la República, Sra. Michelle Bachelet Jeria, se enmarca dentro de las actividades de celebración del 206º aniversario de nuestra Independencia Nacional.

Concurrieron además, Ministros de Estado, Subsecretarios, Alcaldes, Embajadores, Sres. Comandantes en Jefe de la Fuerzas Armadas, General Director de Carabineros y Director General de la Policía de Investigaciones, junto a delegaciones de las distintas ramas de la Defensa Nacional como de Orden y Seguridad.

Este Servicio se inició a las 11:30 Hrs. con la llegada de la Presidenta de la República, a quien a su llegada se le rindieron honores por parte de un destacamento integrado por miembros de las Escuelas de Suboficiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros.

En la entrada principal del Templo Catedral, fue recibido por nuestro Obispo en su calidad de dueño de casa, quien ya había recibido con anterioridad a las distintas autoridades asistentes y que ya se encontraban ubicadas al interior del mismo.

Una vez ubicado en su lugar de honor, se dio inicio a este Culto de Acción de Gracias que fue coordinado por el Rev. Francisco Rivera Mardones, Director Ejecutivo Mesa Ampliada UNE Chile y Presidente Iglesia Encuentro con Dios, con nuestro Himno Nacional y la Oración de Invocación que fue realizada por Obispo Max Pacheco Palma, Director del Consejo Nacional de Obispos y Pastores de Chile, Presidente de la Primera Iglesia del Señor Misionera.

La bienvenida la dio el Obispo Jorge Méndez Jara, Presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores de Chile, Presidente de la Iglesia Filadelfia “La Casa del Joven” y Capellán del Palacio de La Moneda, entonándose seguidamente el himno congregacional, “Cristo Jesús es un fiel amigo”.

También se realizaron dos lecturas bíblicas, en el Antiguo y Nuevo Testamento, a cargo del Obispo Joel Vidal Contreras. Director Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Presidente Iglesia Unida de Dios Pentecostal; y de la Pastora Juana Albornoz Guevara. Directora Mesa Ampliada UNE Chile. Presidenta Iglesia Misión Pentecostal Apostólica, respectivamente.

Una destacada participación tuvieron tanto Coros Unidos con el himno “Grande es tu amor”, Coro Polifónico, “El Padre nuestro”, y la Orquesta Sinfónica Evangélica, interpretando “Que reine tu voluntad”.

Las oraciones por la Iglesia y su Misión la realizó el Rev. Ulises Muñoz Moraga. Director Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Obispo Presidente de la Iglesia Pentecostal de Chile.

Oración de Acción de Gracias por la Patria y nuestros Gobernantes, Obispo Emiliano Soto Valenzuela. Presidente Mesa Ampliada UNE Chile. Representante Protocolar Evangélico ante el Supremo Gobierno. Presidente Iglesia Evangélica Pentecostal Reformada. Oración por la Reconciliación y la Unidad Nacional, Obispo Javier Espinoza Yévenes, Secretario del Consejo Nacional de Obispos y Pastores de Chile, Presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal Renovada.

La lectura de la Palabra de Dios que fue base para la Homilía de Acción de Gracias, la entregó el Obispo Jorge Muñoz Carvajal. Vicepresidente Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Presidente Agrupación Inter-Comunal de Pastores de Chile y se encontró en San Lucas 12: 22-31.

Este año el mensaje de la Homilía fue entregado por nuestro Obispo Eduardo Durán Castro.  Presidente Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas. Presidente Primera Iglesia Metodista Pentecostal y Pastor Catedral Evangélica de Chile.

Finalizó este Servicio de Acción de Gracias 2016, con el himno congregacional “Firmes y Adelantes”, y la posterior bendición del Señor, pedida a nuestra Dios por el  Pastor Eduardo Cid Cortés, Segundo Vicepresidente Mesa Ampliada UNE-Chile. Presidente Iglesia Evangélica Wesleyana.

Texto: Guillermo Catalán C.    Fotos: Gabriel Meza P.

compartir