Servicio en Memoria de nuestro Obispo Javier Vásquez Valencia (Q.E.P.D.) en el Cementerio Parque del Recuerdo.

Servicio en Memoria de nuestro Obispo Javier Vásquez Valencia (Q.E.P.D.) en el Cementerio Parque del Recuerdo.

Con motivo de cumplirse 13 años de la partida a la presencia del Señor de nuestro Obispo Javier Vásquez Valencia (Q.E.P.D.), se realizó el día 25 de julio un servicio especial de adoración a Dios y para recordar su Memoria, al cual asistieron delegaciones de todas las Clases, Locales y Cuerpos del Circuito de la Catedral Evangélica de Chile, que en un número de más de 300 hermanos que junto a nuestro Obispo Eduardo Durán Castro, nuestra Diaconisa Raquel Salinas Cáriz y hermanos Oficiales Diáconos de la Catedral Evangélica de Chile con gran gozo en el Señor alabaron a nuestro Dios.

Coordinado por el hermano Oficial Diácono Eduardo Durán Salinas, Director del Depto. de Relaciones Püblicas de nuestra Iglesia, y con el himno Nº 277 “En el cielo una morada”, se inició la ceremonia para luego pasar a la oración de invocación y diferentes oportunidades concedidas a algunos hermanos y hermanos.

Luego de darse lectura a una breve reseña de la vida de nuestro Obispo Javier Vásquez V. por el Hno. Oficial Diácono Manuel Jerez Morales, Predicador de la Clase Catamarca, quien además habló a nombre de la Junta Oficial de Diáconos de la Catedral Evangélica de Chile, se procedió a otorgar algunas oportunidades: por los varones, el hermano Gustavo Contreras Poblete, Local San Vicente; en tanto que a nombre de las damas lo hizo la hermana María Uribe Ramírez, Local de Chorrillos.

Posteriormente se dirigió a los presentes nuestra Diaconisa Raquel Salinas Cáriz, quién hizo bellos recuerdos de nuestro Obispo Vásquez, recordando la época en que él llegó como Predicador a la Clase de San Vicente, sencillo, humilde, sirviendo al Señor con toda su familia, siendo solo una niña, y las enseñanzas sabias que en ese tiempo recibió de sus labios.
A nombre de la familia de nuestro Obispo Javier Vásquez V., tuvo la oportunidad su hijo, hermano Rubén Vásquez Daza.

La lectura y exhortación de la Palabra de Dios, estuvo a cargo del hermano Oficial Diácono Elías Pino Velásquez, Predicador de la Clase La Reina, y se encontró en San Juan 5: 24-29.

Finalmente se dirigió a los hermanos presentes nuestro Obispo Eduardo Durán Castro, quien hizo una breve semblanza de quien en vida fuera nuestro Obispo Javier Vásquez Valencia, destacando sus valores que lo llevaron a estar al frente de la Iglesia por más de 30 años, en los cuales tanto en Jotabeche 40 como en todo Chile creció inmensamente, resaltando también la enseñanza que él entregó una vez que nuestro Obispo Manuel Umaña Salinas fue llamado a la presencia del Señor.

De igual forma rememoró su experiencia personal con nuestro Obispo Javier, recordando que él fue quien le concedió su primer trabajo laboral.

Este servicio finalizó con la entonación del himno N° 397, “Yo sólo espero ese día” y posterior bendición por parte de nuestro Obispo Eduardo Durán Castro.

Texto: Guillermo Catalán C.    Fotos: Gabriel Meza P.

compartir