Servicio de adoración a Dios y en memoria de nuestro Obispo Manuel Umaña Salinas (Q.E.P.D.).

Servicio de adoración a Dios y en memoria de nuestro Obispo Manuel Umaña Salinas (Q.E.P.D.).

Servicio de adoración a Dios y en memoria de nuestro Obispo Manuel Umaña Salinas (Q.E.P.D.).

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la partida a la presencia del Señor de nuestro Obispo Manuel Umaña Salinas (Q.E.P.D.), el 02 de agosto, la Catedral Evangélica de Chile realizó un servicio de adoración a Dios y en memoria de quién fuera el primer Obispo pentecostal chileno y primer Pastor y Obispo de la Iglesia de Jotabeche 40, hoy Catedral Evangélica de Chile.

Dicha ceremonia se llevó a efecto en el Cementerio Canaán, en donde se encuentran sepultados los restos de nuestro Obispo, junto a su esposa, Diaconisa Mercedes Gutiérrez de Umaña, y al cual asistió una gran cantidad de hermanos, que después de 52 años, aún recuerdan las enseñanzas del este gran siervo de Dios.

Se dio inicio con el himno N° 152, “Escuchad el santo coro”, y la coordinación del hermano Oficial Diácono Eduardo Durán Salinas.

Posteriormente con una oración de invocación a cargo del hermano Oficial Diácono Elías Pino Velásquez, Predicador de la Clase La Reina, el Hno. Oficial Diácono Manuel Jerez Morales, Predicador de la Clase Catamarca, dio lectura a una semblanza de nuestro Obispo Manuel Umaña Salinas (Q.E.P.D.), tras lo cual se procedió a conceder algunas oportunidades.
En primer lugar, se dirigió a los hermanos presentes en representación de la Junta Oficial de Diáconos, el Hno. Oficial Diácono Pedro Lemunao Chigueicura, para luego conceder oportunidades al hermano Esteban Ensignia Lattapiat y hermana Audolina Silva Vergara. En representación de la familia de nuestro Obispo Manuel Umaña S., tuvo unas palabras el Hno. Cristián Riquelme Umaña, bisnieto de nuestro Obispo Umaña.

Se concedió además una oportunidad a nuestra Diaconisa Raquel Salinas Cáriz, quién hizo hermosos recuerdos de cómo siendo muy niña tuvo la oportunidad de escuchar los consejos de nuestro Obispo que hoy duerme en la presencia del Dios.

Se procedió a escuchar la lectura y exhortación de la Palabra de Dios a cargo del hermano Oficial Diácono José Arroyo Quero, Predicador de la Clase Villa O´Higgins, quien tomó como base San Juan 11: 17-27.

Antes de finalizar este especial servicio de adoración a Dios, se dirigió a los presentes nuestro Obispo Eduardo Durán Castro, quien en su intervención, recordó momentos vividos por la Iglesia bajo la administración de nuestro Obispo Umaña y como las sabias palabras que él en su momento profetizará inspirado por el Espíritu Santo, Dios en su gran amor las ha ido cumpliendo hasta el día de hoy.

Se dio término al servicio con el himno N° 414, “La ciudad celeste”, y la bendición del Señor pedida por nuestro Obispo Eduardo Durán Castro, todo lo cual se realizó a un costado de la sepultura de nuestro Obispo Manuel Umaña Salinas (Q.E.P.D.).

Texto: Guillermo Catalán C. Fotos: Gabriel Meza P.

compartir