Q.E.P.D Pastor y Obispo José Runildo Paredes Escobar

Q.E.P.D Pastor y Obispo José Runildo Paredes Escobar

Llamado a la presencia del Señor.

Con profunda tristeza damos cuenta a la iglesia del fallecimiento de nuestro recordado Obispo y Pastor Gobernante de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal  – Cerro Larraín – Valparaíso.

El Obispo José Paredes Escobar fue llamado a la presencia del Señor el día sábado 23 de marzo a las 11:00 PM.

Le Recordamos en su trayectoria siendo integrante de la Armada de Chile cuando visitó en Santiago a nuestro Obispo Manuel Umaña Salinas quien le preguntó por su uniforme diciéndole que significaban esas jinetas y otros símbolos de su uniforme. Le contesto el hermano Paredes a nuestro Obispo Umaña dandole a conocer lo que significaban. Mi Obispo Mañana le contesto: El Señor le va a dar otras jinetas mayores, sea fiel al Señor y ud. sería acreedor a ellas.

Posteriormente, al fallecimiento del Pastor Marcos Taucán H. es nombrado como Pastor Gobernante de la Iglesia de Valparaíso – Cerro Larraín, iglesia histórica del avivamiento pentecostal.

En el año 1985, es llamado por nuestro obispo Javier Vásquez Valencia a integrar el honorable directorio de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile como secretario general, labor que cumple junto a nuestro recordado Obispo Javier hasta su muerte. 

Fue ademas ungido como Obispo Emérito de la iglesia durante la administración del Obispo Roberto López Rojas. Además ocupó el cargo de Superintendente de la Catedral Evangélica de Chile por muchos años, gozando del aprecio de nuestro Obispo Eduardo Durán Castor y de toda la hermandad de la iglesia catedral y su circuito.

Fue declarado ciudadano ilustre de Valparaíso el 10 de julio del año 2015, junto a otras distinguidas personas, entre ellas el actual Comandante en jefe de la Armada de Chile, Almirante Sr. Julio Leiva Molina, entregándose la medalla  al Mérito Diego Portales Palazuelo.

La labor de este distinguido siervo del Señor quedará en el recuerdo de sus consiervos y hermanos, a quien en el Señor, honramos su memoria.  Le sobreviven sus hijos Jaime y María Angelica, a quienes nuestro Dios consuele y bendiga grandemente.

Sus funerales serán mañana lunes 25 de marzo a las 2:00 PM en el Cementerio Nº3 Playa Ancha, Valparaíso. 

 

Obispo

Eduardo Durán Castro.

share