Obispo James D. Leggett es llamado a la presencia del Señor

Obispo James D. Leggett es llamado a la  presencia del Señor

Con profundo pesar damos a conocer a nuestra iglesia la partida a la presencia del Señor de nuestro Obispo James D. Leggett, quien fuera Obispo de la Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal (IPHC) y gran amigo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal y la Catedral Evangélica de Chile.

Hacemos extensivas nuestras condolencias a su familia, en especial a su esposa Faith Leggett a quien Dios consuele grandemente. En igual forma expresamos nuestras condolencias a nuestro Obispo Doug  Beacham, superintendente general de la IPHC, a quien también Dios consuele por tan irreparable pérdida.

A continuación transcribimos la noticia oficial de su deceso entregada por IPHC y una semblanza de su vida.

La IPHC recuerda al obispo James D. Leggett

La Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal (IPHC) está agradecida por la vida y el ministerio del Obispo James D. Leggett, quien murió la mañana del jueves 8 de febrero de 2018 en su casa. El Superintendente General Doug Beacham recuerda con cariño al Obispo Leggett,

“James Leggett dirigió la IPHC en el siglo XXI con gran sabiduría, carácter personal y una visión para llegar al mundo. Él no solo era nuestro líder denominacional, era un líder sobresaliente en el movimiento pentecostal global. A través de la Asociación Nacional de Evangélicos, Iglesias Cristianas Unidas y el Foro Cristiano Global, James Leggett habló con claridad y gracia al cuerpo de Cristo a través del amplio espectro del pensamiento y la expresión cristiana. Susan y yo estamos agradecidos por el amor y la amistad de toda la familia Leggett para nosotros y para la familia de IPHC en todo el mundo”.

El Obispo Leggett sirvió fielmente y con honor al Señor y al IPHC. Un servicio conmemorativo para el Obispo Leggett está bajo la dirección de Skinner and Smith Funeral Home y se llevará a cabo el martes 13 de febrero de 2018 a las 2:00 PM en el Auditorio J. Culbreth Memorial en Falcon, Carolina del Norte. La familia recibirá a los visitantes de 11:30 AM a 1:45 PM, y sus restos serán trasladados al Cementerio Falcon. En lugar de flores, las contribuciones pueden enviarse al Holmes Bible College, 4901 Old Buncombe Road, Greenville, SC 29617.

El servicio conmemorativo del Obispo James Leggett se transmitirá a través de Livestream el martes 13 de febrero de 2018 a las 4:00 PM, hora de Chile.

James Daniel Leggett (1939-2018) 

Obispo James D. Leggett

No muchas personas tienen la distinción de pasar de estudiante a profesor a presidente de su alma mater. Pero esa es precisamente la historia de James D. Leggett, con mucha vida y liderazgo entre.

James Daniel Leggett nació en Williamston, Carolina del Norte, el 21 de octubre de 1939. Fue uno de los ocho hijos de James S. y Hazel W. Leggett. Los Leggetts eran miembros de Bethany Pentecostal Holiness Church en Williamston. James nació de nuevo en 1954 en su iglesia natal y sabía sin lugar a dudas que Dios tenía un llamado en su vida.

Durante los años de escuela secundaria y universidad de James, asistió a Holmes Academy y College of the Bible en Greenville, Carolina del Sur. Continuó su educación en la Universidad de Carolina del Norte en Pembroke, donde obtuvo un BA en historia.

Como estudiante de secundaria en Holmes, James conoció y se enamoró de otra estudiante, Clara Faye Watts, una chica guapa de Virginia. Salieron durante cinco años antes de intercambiar los votos matrimoniales el 25 de junio de 1961, en la First PH Church, Norfolk, Virginia. Ella tenía 19 años y él tenía 21 en ese momento.

Los recién casados ​​regresaron a Greenville y a su alma mater; esta vez, sin embargo, la misión era que James enseñara en la escuela. Pasó un año como miembro de la facultad de Holmes antes de asumir su primer pastorado: Swan Quarter Pentecostal Holiness Church (Pinetown, Carolina del Norte). Pastoreó dos congregaciones más, Mount Olive (Pembroke, NC), 1964-70, y Culbreth Memorial (Falcon, NC), 1970-1986, antes de ser elegido superintendente de la Conferencia de Carolina del Norte.

James había servido como superintendente de conferencias por solo tres años cuando los delegados en la Conferencia General de 1989 lo eligieron para la Junta Ejecutiva General como director ejecutivo de Evangelismo y presidente del Fondo de Préstamo de Extensión, que creció de $3 a $12 millones bajo su liderazgo. En 1993, fue reelegido para dirigir el Departamento de Evangelismo, que se había conocido como Evangelismo USA (EVUSA). También fue elegido como vicepresidente de la denominación.

Como director de EVUSA, Leggett estableció una meta agresiva de plantar 100 nuevas iglesias en Estados Unidos en solo un año. “En el año más extraordinario, la iglesia logró plantar 110 nuevas iglesias en los EE. UU. En 1994”.

Luego, en 1997, James D. Leggett fue elegido superintendente general y obispo presidente de la IPHC. Durante esos años, 1997-2009, Leggett también se desempeñó como copresidente de las Iglesias Carismáticas Pentecostales de América del Norte, presidente de la Confraternidad Mundial Pentecostal y como miembro del Foro Cristiano Global y Iglesias Cristianas Unidas (CCT).

Durante siete años, el Obispo Leggett aplicó su habilidad y conocimiento tanto como escritor de palabras como teólogo para escribir el plan de estudio de la Escuela Dominical para Advocate Press (ahora LifeSprings Resources). Durante su mandato como superintendente general, se desempeñó como editor de las revistas denominacionales, IssacharFile y Experience . También compiló y editó el libro, Preaching to Connect, una antología de sermones y puntos de vista prácticos de varios pastores y educadores conocidos.

Cuando Leggett dejó la oficina del Superintendente General en 2009, regresó a Greenville, Carolina del Sur, y la escuela que tenía tantos recuerdos para él y para Faye. Aceptó el desafío como jefe de Holmes Bible College. Mientras se desempeñaba como el sexto presidente de la escuela, revitalizó la institución y fortaleció sus lazos con la Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal. Trabajó diligentemente para fortalecer la base financiera de la escuela mientras supervisaba la construcción de un hermoso campus nuevo, que incluía un nuevo edificio para Holmes Memorial Church, que él pastoreaba. Para cuando se jubiló en agosto de 2017, el campus principal estaba libre de deudas.

James y Faye Leggett tienen cuatro hijos: James D., Jr. (Sandra); Joseph Talmadge (Sharon), John (Laurie) y Cindy McKeone (Jim); y 11 nietos

James Leggett dijo que su lema de vida era “realizar todo el potencial de Dios”. Él basó ese objetivo en Filipenses 1: 6: “[Estoy] seguro de esto mismo, que el que ha comenzado un buen trabajo en [mí] llevará a cabo hasta el día de Jesucristo “(KJV).

En cierto sentido, la vida adulta de James Leggett lo condujo al círculo completo -estudiante, maestro, predicador, pastor, escritor, obispo presidente, presidente de la universidad- y siempre ministrando y liderando con una perspectiva positiva hacia el futuro. Los miles que lo han escuchado predicarán, sin duda, recordarán que declaró: “¡Lo mejor está por venir!”

compartir