OBISPO

Rev. Eduardo Durán Castro




BIENVENIDA

A nombre de la Catedral Evangélica de Chile, Jotabeche 40, perteneciente a la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, y del mío propio, deseo darles una cordial bienvenida a nuestra página web oficial. Aquí esperamos estar en permanente contacto con todos ustedes.

Las comunicaciones y redes sociales actualmente juegan un papel vital en la difusión del mensaje y misión de la Iglesia. Por eso creo que esta página les será de mucha utilidad, encontrando en ella todo cuanto deseen conocer de nuestra congregación; sus actividades, proyectos, noticias, opiniones, mensajes y doctrina. Todo lo que creemos y practicamos se encuentra reflejado en esta página que con mucha alegría, cariño y entusiasmo compartimos con cada uno de ustedes.

Agradecemos su preferencia e interés por conocernos a través de este medio. En verdad esperamos que sea de gran bendición todo cuanto les compartimos, y sinceramente deseamos que disfruten de nuestros contenidos. Visítennos siempre y compartamos aquí la amistad y fe en nuestro Señor Jesucristo.

EDUARDO DURÁN CASTRO

Obispo Presidente

Primera Iglesia Metodista Pentecostal


OBISPADO


Nuestro Obispo, Rev. Eduardo Durán Castro nació en el seno de una familia cristiana evangélica, y desde muy niño creció en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile dirigida en ese entonces por nuestro Obispo Manuel Umaña Salinas, quien además le bautizó.

Fue corista desde niño y desde los 6 años tocaba mandolina y luego violín en el coro de la Iglesia.

Muchas veces acompañó a su padre cuando era enviado a predicar a los pueblos circundantes a Santiago, como Malloco, Peñaflor, Barrancas, etc. También a Rancagua, y allí su padre se iba vagón por vagón del tren predicando la Palabra del Señor. Lo mismo sucedía cuando se subía a una micro; tan pronto lo instalaba en un asiento, su padre pedía permiso al chofer y se ponía a predicar a los pasajeros; era un trabajador incansable en la obra del Señor.

En Octubre de 1964, cuando asumió nuestro Pastor Javier Vásquez Valencia, su padre habló con él y le contó que su hijo estaba terminando sus estudios y que necesita su apoyo para conseguirle una práctica. Fue así como nuestro Obispo Javier Vásquez quién tenía un alto cargo en Ferrocarriles del Estado, le acepto inmediatamente y le consiguió que efectuará su práctica en esa empresa, que era muy importante en esa época. Fue así, que cada mañana nuestro Obispo Vásquez, lo llevaba en su “motoneta” a la oficina y cuando obtuvo su titulo, le consiguió ahí mismo su primer trabajo, diciéndole “Aquí usted se va a ir para arriba”.

...Leer más

Contrajo matrimonio en el año 1967 con la hermana Raquel Salinas Cariz, hoy nuestra amada Diaconisa, con quien viajó hacia Estados Unidos para recibir estudios teológicos a partir de ese mismo año. Después de graduarse en el Emmanuel College, en Franklin Spring Georgia, se enroló y graduó en el Holmes Bible College en Greenville County, South Carolina. Su preparación teológica en el país del norte alcanzó casi a los cinco años.

Después de su regreso del extranjero, recibió el llamado a la Junta de Oficiales Diáconos en el año 1978. Posteriormente en el año 1983 fue honrado como Sub- director del Departamento de RR. PP. de nuestra Iglesia, y en el año 1991, pasó a ser su Director.

Después de toda una vida consagrada al Señor, y habiendo sido un leal colaborador de nuestro Obispo Javier Vásquez Valencia, quien es llamado a la presencia del Señor en el año 2003, es nombrado Pastor de la Catedral Evangélica de Santiago, hoy Catedral Evangélica de Chile, Jotabeche 40, en ese mismo año, después que el Honorable Prebisterio Mayor se reuniera y acordara por la unanimidad de sus miembros confirmarle y designarle como el nuevo Pastor Gobernante de la Catedral Evangélica y su circuito.

Muestras extraordinarias de adhesión y respaldo de parte de la Junta de Oficiales Diáconos, Cuerpo Directivo, Coros e Iglesia en general se pudieron apreciar por causa de la bendición recibida por nuestro Pastor, lo cual motivó una ceremonia especial, en donde toda la iglesia saludó y reconoció al nuevo Pastor Gobernante de la Iglesia de Jotabeche.

Antes de llegar a ser consagrado como Obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Noviembre del año 2011, ejerció diferentes cargos en organizaciones cristianas, como por ejemplo en la Ayuda Cristiana Evangélica Fue nominado y electo para efectos protocolares como Alto Representante de las Iglesias Evangélicas, ante el Supremo Gobierno y actualmente es el Presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile (CONIEV).

Nuestro Obispo Eduardo Durán Castro, es el tercer Obispo en la historia de la Catedral Evangélica de Chile, al igual que los Obispos anteriores Manuel Umaña Salinas (Q.E.P.D.) y Javier Vásquez Valencia (Q.E.P.D.), quienes pastorearon la Iglesia Jotabechina.

Al mismo tiempo, nuestro Obispo es además el tercer Obispo actualmente en ejercicio que estudió en Emmanuel College and Holmes Bible College. Los otros Obispos son los Rev. A. D. Beacham Jr., y Rev. James D. Leggett de la Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal de los Estados Unidos (IISP, o IPHC).

El Obispo Eduardo Durán Castro y la Diaconisa Raquel Salinas Cariz, son padres de Eduardo Alfredo y Carolina Aurora; y abuelitos de Eduardo Iván y Francisca Paz.



ÚLTIMAS NOTICIAS

PRÓXIMOS EVENTOS
29Oct

Reunión General (+Sector Poniente)

domingo, Catedral Evangélica de Chile
04Nov

Estudio Bíblico GED (Hogar Galvarino)

sábado, Catedral Evangélica de Chile

TESTIMONIOS
  • Jotabeche no mira el color de las personas. En jotabeche todos somos iguales.

    Jean Benit Saint Louis
    Jean Benit Saint Louis
    NO ME AVERGUENZO DE ALABAR AL SEÑOR
  • “Bienvenido a la casa de Dios. Hoy lo invita el Señor”.

    Heriberto Campos Barra
    Heriberto Campos Barra
    Me gusta trabajarle al Señor.
  • "Sigo en la querida Clase Las Brisas, siendo ayudante de Predicador, porque así Dios lo ha querido”.

    Manuel Mellado Flores
    Manuel Mellado Flores
    Dios fue mi salvación