La Primera Iglesia Metodista Pentecostal y la Iglesia de Santidad Pentecostal celebran sus 50 años de afiliación

jotabeche iphc

El día domingo 24 de Abril de 2017 en una reunión especial desarrollada en nuestro templo Catedral, la Primera Iglesia Metodista Pentecostal Jotabeche 40 y la Iglesia de Santidad Pentecostal celebraron sus 50 años de afiliación y reafirmaron su compromiso con el evangelio de Cristo, la predicación de la Palabra y la fraternidad en el Espíritu Santo.

Coro Niños Jotabeche IPHC

Este hermoso servicio contó con la presencia de la hermandad de nuestra iglesia y los líderes de la Iglesia de Santidad Pentecostal (IPHC en inglés), reverendos Obispo Doug Beacham, Obispo Talmadge Gardner, Obispo Chris Thompson, Obispo James D. Leggett y el Obispo Vinson Synan, y también el directorio de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal (PRIMP), se realizó un servicio especial en que celebramos los 50 años de este convenio de afiliación y hermandad entre nuestras iglesias, y alabamos a Dios por su amor y respaldo en todos estos años.

Rev. Vinson Synan JotabecheEn sus intervenciones, cada obispo de la IPHC relató su experiencia al ver cómo alabábamos a Dios en nuestra iglesia, lo especial de nuestra forma de alabar a Cristo con Aleluyas y Glorias a Dios, la libertad con que el Espíritu Santo de Dios se manifiesta en nuestros hermanos y cómo el Señor se glorifica a través de la alabanza de nuestros coros, con instrumentos sencillos y voces llenas de gratitud a Jesucristo.

Esta afiliación, tal como lo relatara nuestro Obispo Eduardo Durán Castro, comenzó en el año 1966 que, estando en la ciudad de Río de Janeiro, el Señor puso en el corazón del entonces Pastor Javier Vásquez y el Obispo Synan establecer un convenio de afiliación para que ambas iglesias trabajaran juntas en el engrandecimiento de la Obra de Dios. Tanto la IPCH como la PRIMP tenían raíces pentecostales comunes y compartían en ese momento y también ahora el sueño de pregonar el evangelio en todos los rincones del país basados en el poder de Cristo para salvar y perdonar pecados, y el bautismo del Espíritu Santo. Fue así que al año siguiente el Obispo Synan vino a Chile para firmar dicho Convenio con el entonces Obispo Presidente de nuestra iglesia, Reverendo Mamerto Mancilla. Desde entonces, muchos hermanos han trabajado a través de esta afiliación y se han realizado múltiples esfuerzos y proyectos en conjunto.

A través de la firma de un nuevo documento, con el que se reafirma este convenio de fraternidad y afiliación, ambas iglesias representadas por sus líderes se comprometieron a trabajar juntos para proclamar el Eterno Amor de Cristo por todo el mundo.

Video de la reunión aquí

Nota en sitio IPHC aquí

compartir