GED Realiza Seminario a profesores de Escuela Dominical

Seminario GED XXIV

El día sábado 29 de Abril de 2017, se realizó en nuestro templo Catedral el XXIV Seminario “Aprendiendo para Enseñar” cuyo objetivo general es Fortalecer los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje, bajo el proyecto Educativo del Grupo Escuela Dominical de niños, niñas y adolescentes.

Estuvieron presentes autoridades eclesiásticas como el Obispo Rubén Navarro de la Iglesia de Valparaíso; el Pastor Tito Maturana de la Iglesia de Talagante y el Pastor Maximiliano Hernández de la Iglesia de Maipú, entre otros, así como también nuestra Diaconisa Raquel Salinas Cariz.

La primera Etapa del Seminario fue de carácter Expositivo. Se comenzó con el tema: “Fe y Ciencia”, en el cual aprendimos que el paradigma científico predomina en el sistema educativo actual, utilizando el método científico como la forma de llegar a evidencias que se transforman en verdades, no obstante, la Fe muchas veces no es compatible con la evidencia, ya que se basa más bien en una Experiencia Espiritual.

Posteriormente, se expuso el tema respecto a los “Enfoques del Aprendizaje” en el cual, se repasaron las líneas de pensamiento en torno a las formas de pensar, pasando por el Conductismo, Cognoscitivismo, Histórico Social y finalmente el Constructivismo.

Luego se realizó un break, donde los hermanos pudieron apreciar una Exposición en cuanto a diferentes formas de utilizar recursos didácticos en las Escuelas Dominicales.

En la segunda etapa se realizaron talleres participativos e interactivos, en los cuales los hermanos y hermanas presentes se dividieron en grupos y crearon proyectos creativos con materiales reciclables y con una temática Bíblica. Los temas fueron: Adán y Eva en el paraíso; David y Goliat; Jonás y el gran Pez; La parábola de las 100 Ovejas y finalmente el Apocalipsis.

La conclusión a esta jornada, está asociada a la importancia de poder incrementar mayores recursos de aprendizaje con los niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de realizar Escuelas Dominicales más atractivas. Por otro lado, que los contenidos no sólo se transformen en una historia, sino que el rol del profesor sea transmitir Fe y Doctrina , por medio de la Palabra, mediante la Multiforme Gracia del Señor.

Galería de Fotos Ver

compartir