Décimo tercer Aniversario Pastoral de nuestro Obispo Eduardo Durán Castro.

Décimo tercer Aniversario Pastoral de nuestro Obispo Eduardo Durán Castro.

Como ya es tradicional, y desde los tiempos de nuestro Obispo Manuel Umaña Salinas (Q.E.P.D.), la Iglesia de Jotabeche, hoy Catedral Evangélica de Chile, saludan a su Pastor con motivo de su cumpleaños.
Es así que el sábado 30 de julio, se celebró un nuevo Aniversario Pastoral de nuestro Obispo Eduardo Durán Castro, y se hizo reflejado en esta fecha en que se cumplieron trece años de Ministerio Pastoral al frente de la Iglesia.
El servicio especial de adoración a Dios y por el motivo antes descrito, se inició a las 15:00 Hrs., con un Templo lleno solo por los Coros de las Clases, Locales y Cuerpos que componen el Circuito dependiente del Catedral Evangélica de Chile.
Con la coordinación de diferentes hermanos Oficiales Diáconos, le correspondió iniciar este servicio al hermano Oficial Diácono Eduardo Durán Salinas con la alabanza Nº 403, “Yo oí al Salvador decir” entonada por todos los presentes.
A continuación, la oración de Invocación a nuestro Dios, fue solicitada por el hermano Oficial Diácono Osvaldo Orellana Cáceres, y la lectura de la Palabra del Señor a cargo del hermano Oficial Diácono Juan Espinoza Faúndez, y se encontró en el Salmo 91.
La dedicación del servicio de celebración de este décimo aniversario, correspondió al hermano Pedro Reyes Barrera, Director General de Coros Unidos, que en sus palabras entregó a nuestro Obispo todo el apoyo de los Coros que él representaba, deseándole que Dios lo siga llenado más de su Gracias día a día.
Posteriormente se presentó la Orquesta Sinfónica Evangélica, quién bajo la dirección musical de la hermana Constanza Fuentes Landaeta, interpretó dos temas, Concierto para contrabajo de Giovanni Bottesini (solista Nicolás Jiménez Canales) y el Salmo 150 de Cesar Franck., siendo representados por el hermano Juan Durán Vargas.
Un importante saludo se recibió al iniciar este día de celebración en el Señor. El hermano Humberto Lagos Schuffenegger, Director Nacional de la Oficina de Asuntos Religiosos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, dio lectura a una nota especialmente enviada por S.E. la Presidenta de la República, Dra. Michelle Bachelet Jeria, en la que expresó su personal saludo como asimismo el del Gobierno que ella preside, deseando a nuestro Obispo sus más sinceros deseos de prosperidad en su alto cargo eclesiástico.
De igual manera, el Rev. Jorge Trincado Villalón, Pastor de la Iglesia de Bulnes entregó un cordial saludo a nuestro Obispo Eduardo Durán C. de todo el Pastorado de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.
El tanto que el Rev. Samuel Sánchez Soto, Director del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas lo hizo por el CONIEV.
Luego de estas oportunidades, se inició la presentación de Coros Unidos, que a través de sus Sectores: Oriente, Catedral, Sur, Poniente y Norte, cantaron hermosas alabanzas de inspiración propia, mientras esto ocurría, en el altar, los hermanos representativos de cada una de la Clases, Locales y Cuerpos, pasaron a saludar a nuestro Obispo, haciéndole entrega de presentes de cada una de ellas.
A nombre de las damas de la Iglesia, tuvo la oportunidad de saludar a nuestro Obispo, la hermana Graciela Sepúlveda Jara, quien entregó el saludo de las Dorcas de nuestra Iglesia, manifestado el hecho de que siempre está presente en sus oraciones, el deseo de que sea cada día lleno de la Gracia de Dios.
También tuvo la oportunidad especial de saludar a nuestro Obispo el Coro Polifónico de la Catedral Evangélica de Chile, unieron sus voces en alabanza a Dios Todopoderoso, siendo representados por su Director General, hermano Julio Villagra Salinas.
Destacable fue la presentación de los niños de la Iglesia, quienes a través del Coro Polifónico Infantil y los niños de Coros Unidos alegraron el corazón de nuestro Obispo con sus hermosas melodías.
Una original participación, fue la que tuvieron un grupo de hermanos haitianos, miembros de la Clase Arauco, quienes alabaron el nombre del Señor con el himno “Señor mi Dios” interpretado en francés, de esta forma saludando también a nuestro Obispo.
La presentación final, estuvo a cargo de los Predicadores y Ayudantes de Clases, Locales y Cuerpos de nuestra Iglesia, quienes se ubicaron en el lugar del Coro Polifónico, siendo representados por el Hno. Carlos Aracena Araya, Predicador de la Malaquías Concha.
Finalizando el servicio con la intervención de nuestro Obispo, quien expresó: “Quiero agradecer a Dios y a toda la hermandad por este saludo con motivo de este aniversario pastoral número trece, en los cuales nuestro Dios nos ha ayudado en todas las labores que hemos realizado, en los cuales el Señor nos ha acompañado y bendecido en grande manera.”
Agregó: “En forma especial deseo agradecer a los Coros, que desde hace tres mese han estado ensayando, preparando las alabanzas para este servicio especial. Dios les bendecirá.

Sigamos trabajando, y nuestro Dios desde su trono de Gloria nos ayudará y bendecirá.”

Para concluir, se cantó el Salmo 134, “Mirad bendecid a Jehová” y la bendición final, pedida al Señor por el Pastor Aníbal Vilches M.

Texto: Guillermo Catalán C. Fotos: Gabriel Meza P.

compartir