COROS UNIDOS

¡Cantemos al Señor!


¿QUIÉNES SOMOS?


logotipo-de-coros-unidosAl principio, en nuestra Iglesia se cantaba sin instrumentos, sólo melodías a viva voz. En sus inicios los himnos fueron acompañados por un pequeño armonio portátil que tocaba una hermana de la Iglesia. Al pasar el tiempo se adquirió en Jotabeche 40 un Armonio Americano marca Manson & Hamlin. Este instrumento emitía sonidos tales como: viola, flauta, violín, entre otros. Fue tocado por la Hna. Ana Salas de Azócar, Hno. Oscar Umaña y más tarde por la Hna. Ofelia Acevedo. Esta hermosa reliquia permanece actualmente en nuestro Edificio Sede.

Coros Unidos se puede considerar hasta el día de hoy, como unas de las grandes bendiciones concedida por Dios, actualmente está compuesto por más de 4.000 coristas de  todo el circuito de nuestra Catedral.

Leer más

Desde Talcahuano en 1931 viajaron a Santiago por petición de nuestro Obispo Manuel Umaña, los hermanos  Eliseo, Rafael y Genaro Ríos, ellos comenzaron a asistir a los puntos de predicación con sus guitarras, ya que sólo en este servicio podían tocar este lindo instrumento de cuerdas. El hermano Genaro Ríos, solicitó autorización para formar un coro instrumental con el fin de tocar en el desarrollo de las reuniones. Nuestro Obispo Umaña lo autorizó, y poco a poco, el hermano  Genaro reunió a hermanos que sabían tocar instrumentos y cantar, todos ellos enseñaban a otros, y así formaron el primer Coro. Éste se presentó como una novedad en la Conferencia de ese tiempo, aunque en principio algunos Pastores no estuvieron de acuerdo, nuestro Obispo confirmó su decisión con el Salmo 150, por lo tanto, el Coro Instrumental de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, es de Dios y está de acuerdo a las Santas Escrituras, mencionó.

En 1932 los hermanos Ríos quisieron llamar al coro “El León de la Tribu de Judá” y usar uniformes, pero nuestro Obispo Umaña no lo autorizó, por lo tanto, ellos le solicitaron aceptara su retiro, ya que se irían a iniciar su propia Iglesia. Fue así, que en el año 1933 fundaron la Iglesia El Ejército Evangélico de Chile.

En nuestra iglesia los jóvenes y hermanos adultos se unieron para continuar con el Coro, todos los sábados se reunían a ensayar, y los dirigía el Hno. Enrique Chávez Campos.

El nombre “Coros Unidos” surgió, porque en Jotabeche 40 existía un Coro de varones llamado Coro Oficial. En ese tiempo la iglesia comenzó a crecer, y se fueron formando Coros en cada uno de sus locales. Además, ya eran mixtos (Hermanos y hermanas), entonces, un día  se decidió unirlos para formar sólo uno. Fue entonces que tomo este nombre “Coros Unidos”, el cual se mantiene hasta el día de hoy.

En el periodo del pastorado de nuestro Obispo Javier Vásquez Valencia, se formó en Coros Unidos, el “Coro de Grabación”. A este Coro pertenecían hermanos y hermanas de diferentes coros del circuito de la Iglesia, y ensayaban todos los himnos que posteriormente se grababan para confeccionar los primeros cassette y también era un Coro plantilla para la enseñanza de los himnos al resto de los coristas. Precisamente fue así, que en el año 1993, se pasó a llamar “Plantilla Oficial”. Actualmente este Coro, está formado por un grupo específico de coristas, que se dedican especialmente a ensayar, para enseñar a los demás y realizar las grabaciones de los himnos y alabanzas. El “Plantilla Oficial” representa a Coros Unidos en visitas a Iglesias de distintas partes del país. Han viajado a alabar el nombre del Señor a lugares como: Los Ángeles, San Clemente, Viña del Mar, Concepción, Buin, Padre Hurtado, Romeral, Etc., han asistido a eventos importantes, tales como, presentación en la Plaza de la Constitución, Palacio de la Moneda, Edificio Diego Portales y  Teatro Municipal de Viña del Mar.

En el año 2004 con la creación del Departamento de la Juventud en nuestra Iglesia, nuestro Obispo Eduardo Durán Castro, permite que Coros Unidos sea  representado en los servicios y reuniones organizados por este Departamento, con un Coro que se le ha denominado “Plantilla Juventud”. Este Coro está formado por jóvenes y señoritas coristas, tanto vocales como instrumentales, todos pertenecientes a Coros Unidos.

El Coro de la Juventud, representa a Coros Unidos, en Campañas de evangelización, predicaciones masivas de juventud, conciertos de navidad al aire libre, entre otras actividades para jóvenes y señoritas.

Finalmente, Coros Unidos se puede considerar hasta el día de hoy, como unas de las grandes bendiciones concedida por Dios, actualmente está compuesto por más de 4.000 coristas de  todo el circuito de nuestra Catedral.


NUESTRO EQUIPO

Rodrigo Martínez González

Jefe General

Alejandro Jara Huerta

Primer Ayudante

Jorge Ravanal Oliva

Segundo Ayudante

Eduardo Martínez Herrera

Tercer Ayudante

Héctor Vásquez Cofre

Cuarto Ayudante

Darío Figueroa Osorio

Quinto Ayudante

Danilo Amigo Durán

Sexto Ayudante



ÚLTIMO VIDEO


GALERÍA DE IMÁGENES

PRÓXIMAS PRESENTACIONES

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contacto Coros Unidos