Ceremonia de firma Protocolo de Acuerdo Proyecto “Mejoramiento y Normalización Catedral Evangélica de Chile”.

Ceremonia de firma Protocolo de Acuerdo Proyecto "Mejoramiento y Normalización Catedral Evangélica de Chile”.

n_166_2El domingo 09 de octubre en el servicio dominical de la Catedral Evangélica de Chile, se vivió un emotivo momento en el cual se procedió a la firma Protocolo de Acuerdo Proyecto “Mejoramiento y Normalización Catedral Evangélica de Chile”.

n_166_4Antes de iniciarse este servicio, nuestro Obispo Eduardo Durán Castro, recibió a las autoridades que posteriormente procederían a este Acuerdo con una once en el Salón de los Obispos de nuestra Catedral, oportunidad en la cual también participaron los hermanos de la Junta Oficial de Diáconos de la iglesia.

Esta reunión se inició con la alabanza 288 “Son verdades reveladas”, y la coordinación del hermano Oficial Diácono Eduardo Durán Salinas, Director del Departamento de Relaciones Públicas de la Catedral Evangélica.

Tras la participación de Coros Unidos y Coro Polifónico, nuestro Obispo presentó a las visitas que en esta tarde compartirían este culto: Sr. Ministro de Obras Públicas, don Alberto Undurraga Vicuña; Sr. Ministro de Desarrollo Social, don Marcos Barraza Gómez, y Sr. Intendente de la Región Metropolitana, don Claudio Orrego Larraín.

n_166_5A continuación correspondió la presentación de lo que será la remodelación de la Catedral Evangélica de Chile, a cargo de nuestro hermano en la fe, Arquitecto Rodrigo Vidal Rojas, el que tras hacer un recuerdo en imágenes e historia de la antigua iglesia de Jotabeche 40, procedió a exponer en forma detallada de todos los nuevos aspectos que este tendrá, como lo son dos nuevos balcones en la entrada principal por Alameda, la eliminación de los pilares que actualmente tiene el templo, un nuevo altar, etc., todo lo cual fue recibido con mucha emoción por la hermandad que repletaba el templo.

Antes de la firma, cada una de las autoridades tuvo la ocasión de dirigirse a la iglesia, expresando cada uno de ellos la importancia que la Iglesia Evangélica y en especial la Iglesia Catedral tienen para nuestro país, y como ella ha logrado plantar la enseñanza de Jesucristo en nuestra patria.

n_166_6Seguidamente, en una mesa especialmente preparada para la ocasión, tanto nuestro Obispo Eduardo Durán Castro, como los Ministro Alberto Undurraga Vicuña, Marcos Barraza Gómez, y el Intendente Claudio Orrego Larraín, procedieron a firmar el Protocolo de Acuerdo Proyecto “Mejoramiento y Normalización Catedral Evangélica de Chile”, el que a continuación fue exhibido a los presentes.

n_166_9Tras el obsequio de una Biblia a las tres autoridades por parte de nuestro Obispo, se procedió a la lectura y exhortación de la Palabra de Dios por parte de nuestro Obispo, y que en esta oportunidad se encontró en San Juan 3: 1-21, siendo su tema: “El nuevo nacimiento”.

Finalizó esta especial reunión con el himno 403, “Yo oí al Salvador decir”, y la bendición del Señor solicitada por nuestro Obispo.

compartir