SOY NUEVO AQUI

¿BUSCAS A JESÚS?


¿BUSCAS A JESUS?


ESTO SE TRATA DE JESÚS Y SU AMOR POR TI
Dios te ama tanto que lo demuestra por medio de su Hijo Jesucristo. Tal como lo dice la Biblia, de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito [Jesucristo], para que todo aquel que en Él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16)

Y si en este momento te estás cuestionando que has hecho, recuerda que no se trata de ti o de tus errores ni tampoco de tus virtudes, se trata del gran amor que Dios tiene por ti. “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados” (1 Juan 4:10)

DIOS ESTÁ DISPUESTO A PERDONAR TODOS TUS PECADOS
“Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:9)
Ser perdonado y reconstruir tu relación con Cristo no se trata de cuán buena persona eres o cuán preparado estás para recibir su perdón, sino de entender que Cristo te amó primero y está dispuesto a perdonarte y a sanar tu alma.

CRISTO ES EL ÚNICO CAMINO PARA SER SALVO
Aunque te digan que hay muchas maneras de hacer el bien o incluso todos los caminos son válidos en tanto seas buena persona, la Biblia nos recuerda que sólo hay un camino: Jesucristo.
“Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7:13-14)

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6)

Entonces, lo que importa es cómo tú te relacionas con Jesús, admites tus pecados, te arrepientes y pides perdón. La Biblia dice “que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9)

QUE ESTES AQUÍ NO ES CASUALIDAD. DIOS TE ESTÁ HACIENDO UNA INVITACIÓN
“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20)


¿COMO EMPEZAR?

Reconocer que eres pecador y pedir a Cristo su perdón, aceptándolo como tu único Señor y Salvador.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9)

Creer que Jesús murió para pagar por tus pecados y que resucitó y hoy vive.
“Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9)

Aceptar el regalo divino y gratuito de la salvación. No trates de merecerlo.
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9)

Invitar a Jesucristo a entrar en tu vida y dejar que Él la dirija.
Jesús dijo, ‘Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo’ (Apocalipsis 3:20)

Puedes decir esta simple oración

“Amado Jesús, te agradezco porque ahora sé que tu me amaste primero. Incluso cuando yo te he ignorado y he vivido mi vida lejos de Ti siguiendo mis propios instintos. Me doy cuenta que te necesito en mi vida y necesito tu perdón por mis pecados. Te acepto como mi único y personal Salvador. Gracias por morir en la cruz por mí. Te pido que, en tu inmenso amor, me ayudes cada día a conocer más de tu amor y tu plan para mi vida. Quiero servirte y seguirte de ahora en adelante. Por favor, entra en mi vida y hazme una nueva persona, dirige mi vida porque ante Ti rindo mi ser. Amén.”

“ya que todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo” (Romanos 10:13)

En todos nuestros templos estaremos atentos para recibirte, contestar tus preguntas y conversar acerca del Eterno Amor de Cristo. Ven, y conversemos acerca de todas las cosas maravillosas que Dios ha hecho en nuestras vidas. Aquí puedes encontrar el templo más cercano.

MATRIMONIOS

1.- ¿Cómo puedo casarme en la Iglesia Catedral?

Respuesta: Dirigirse a nuestro templo Catedral Alameda Nº 3644, Comuna Estación Central cualquier día jueves entre las 19:00 y 21:00 horas o sábado entre las 17:00 y 18:00 horas para agendar la fecha.

2.- ¿Cuáles son los requisitos para poder casarme por la Iglesia Catedral?

Respuesta: Presentar su libreta de matrimonio civil.

BAUTISMOS

1.- ¿Cuándo son los bautismos en el Templo Catedral?

Respuesta: Los días Jueves.

2.- ¿Cuáles son los requisitos para bautizar a mi hijo(a)?

Respuesta: Presentar certificado de nacimiento o libreta de matrimonio. No se requiere pedir hora, sólo se presentan el día definido y pasar cuando se realice la ceremonia.

3.- ¿Se debe asistir a charlas para obtener fecha de bautismo o sólo hay que ir los días de bautismo?

Respuesta: No se dan charlas, sólo hay que asistir el día del bautismo, que son los jueves, con los requisitos expuestos en el punto 2.

4.- ¿Dónde solicito el Certificado de Bautismo?

Respuesta: En nuestro templo Catedral los días jueves entre las 19:00 y 21:00 horas o sábado entre las 17:00 y 18:00 horas, en la Oficina de Informaciones.

5.- ¿Pueden enviarme copia del Certificado de Bautismo por correo?

Respuesta: No, el certificado debe solicitarlo y retirarlo en nuestro templo Catedral. Los horarios de atención son jueves entre las 19:00 y 21:00 horas y sábado entre las 17:00 y 18:00 horas.

6.- Para el bautismo, ¿cuántas personas pueden asistir y cómo tiene que ir vestido mi hijo(a)?

Respuesta: No hay límites de invitados, ya que la ceremonia se realiza durante la Reunión General de los días jueves, sólo en nuestro templo Catedral. La forma de vestir de su hijo(a) queda a criterio de los padres, no se exige nada especial.

7.- ¿Cuánto es el costo por recibir el bautismo?

Respuesta: Este sacramento NO tiene costo alguno.

ASISTENCIA ESPIRITUAL

1.- ¿Me siento enfermo(a), dónde puedo pedir que oren por mí?

Respuesta: La Palabra de Dios nos enseña que a todos los que han creído en el hijo de Dios, que es nuestro Señor Jesucristo, le seguirán señales como “Pondrán las manos sobre los enfermos, en mi Nombre (en el nombre de Jesús) y los enfermos sanarán”. Busque un templo, acérquese a los ancianos o responsables del templo y pida que oren por usted, indicando cuál es el mal que le aqueja, puede ser físico (enfermedad, dolores, etc.) o espiritual (depresión, tristeza, ansiedad, odio, vicios, etc).

Cada miércoles a las 17:00 hrs. se realiza en todos nuestros templos una reunión especial de hermanas dorcas (sólo mujeres), y es en esta reunión donde donde usted puede traer su petición o pedir que oren por usted. Si tiene fe, puede incluso llevar la ropa del familiar enfermo, problemas de adicción u otra aflicción. Muchos son los testimonios de cómo Dios responde la oración del necesitado y de quién pone su confianza en Él.

Finalmente, cada sábado a las 17:00 hrs. se realiza una reunión especial de oración, en todos nuestros templos, donde usted puede asistir y pedir a Dios que responda su petición.

Si no puede acercarse a un templo, en donde sea que usted se encuentre, puede hablar con nuestro Dios, reconociéndose como pecador ante Él y pedirle por los méritos sacrosantos de Jesús, quien murió por nosotros en la cruz y al tercer día resucitó, que responda a su petición, no mirando lo difícil o imposible que ésta sea. Recuerde que luego de recibir la respuesta usted tendrá un compromiso con Dios y, si lo estima conveniente, puede enviarnos su testimonio para aliento de quienes también tienen necesidad.

OTRAS

1.- ¿Hay estacionamientos en la Catedral y qué costo tienen?

Respuesta: Los estacionamientos son un convenio con la Universidad de Santiago, sólo para los días domingo en la Escuela Dominical y Reunión General de la tarde. Están ubicados en Av. Obispo Manuel Umaña al llegar a Ecuador. El costo es de $1.000 por todo el tiempo que dure cada reunión.


TESTIMONIOS DE FE

  • Jotabeche no mira el color de las personas. En jotabeche todos somos iguales.

    Jean Benit Saint Louis
    Jean Benit Saint Louis
    NO ME AVERGUENZO DE ALABAR AL SEÑOR
  • “Bienvenido a la casa de Dios. Hoy lo invita el Señor”.

    Heriberto Campos Barra
    Heriberto Campos Barra
    Me gusta trabajarle al Señor.
  • "Sigo en la querida Clase Las Brisas, siendo ayudante de Predicador, porque así Dios lo ha querido”.

    Manuel Mellado Flores
    Manuel Mellado Flores
    Dios fue mi salvación
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
29Oct

Reunión General (+Sector Poniente)

domingo, Catedral Evangélica de Chile
04Nov

Estudio Bíblico GED (Hogar Galvarino)

sábado, Catedral Evangélica de Chile
Conoce Nuestra fe

SIEMPRE ES UNA BENDICIÓN RECIBIR A NUEVOS MIEMBROS

Cada vez somos más ¡Únete a nuestra Iglesia!

UBICACIÓN

¡Estamos felices que estés con nosotros! Si tienes alguna duda, revisa más arriba la sección preguntas frecuentes, escríbenos a contacto@jotabeche.org o llámanos al +56 2 2377500.

Como llegar al templo más cercano?

Puedes ubicar los 5  templos más cercano a tu posición, HAZ CLICK AQUI.

¿Dónde puedo estacionar?

En el caso de la Catedral Evangélica de Chile, existe un convenio con la Universidad de Santiago, sólo para los días domingo en la Escuela Dominical y Reunión General de la tarde. Están ubicados en Av. Obispo Manuel Umaña al llegar a Ecuador. El costo es de $1.000 por todo el tiempo que dure cada reunión.

¿Cómo debo ir vestido?

Nuestra Iglesia tiene una tradición formal para sus cultos. Sin embargo, no tenemos restricciones en torno al vestuario, sólo que sea respetuoso con el espacio en que se adora a Dios y con los miembros de la la iglesia.



SERVICIO

LUNES A SÁBADO:
Reunión en todos los Templos y Locales de nuestro circuito.
DOMINGO A LAS 19:00 Hrs.:
Reunión General en el Templo Catedral y en todos los Templos de nuestro circuito



UBICACIÓN

Estamos ubicados en: Av. Libertador Bernardo O’Higgins N°3644, Estación Central, Santiago de Chile.




PALABRAS DE NUESTRO OBISPO

Todas las cosas pierden su importancia cuando la presencia de Dios desciende, porque esa bendita presencia es lo realmente valioso

REV. EDUARDO DURÁN CASTRO CATEDRAL EVANGÉLICA DE CHILE | Jotabeche