Ayuda de la Catedral Evangélica de Chile es entregada a hermanos y pastores afectados por los incendios

Ayuda de la Catedral Evangélica de Chile es entregada a hermanos y pastores afectados por los incendios

Durante las últimas semanas nuestro país ha sido puesto a prueba. Los incendios que han afectado gran parte del centro sur de nuestro país no sólo han afectado la tierra y los bosques sino particularmente a los habitantes de esas zonas del país. Es por ello, que nuestro obispo Eduardo Durán Castro hizo un llamado a nuestra iglesia Catedral y sus clases para que, como es habitual ante estas emergencias, acudamos con nuestra ayuda en apoyo de nuestros hermanos necesitados.

La ayuda de Jotabeche llegando al sur¡Como siempre, nuestros hermanos respondieron! A contar del día 26 de Enero y hasta el 02 de Febrero se desarrolló la  campaña #JotabecheayudaalSur. A nuestro edificio sede llegaban los aportes, las que eran recibidas por hermanos voluntarios de las distintas clases y cuerpos para su clasificación y almacenamiento.

El día Viernes 03 Febrero a las 02:00 hrs, nuestros hermanos se encomendaban a Dios para que la ayuda que llevaban fuera de bendición a aquellos que estaban siendo probados. La caravana de seis camiones repletos de fe, abarrotes y enseres ya se aprestaban a salir en dirección a los distintos lugares ya definidos, Bulnes, Tomé, Quillón, Santa Cruz, San Fernando, San Nicolás, Portezuelo, Linares, Cauquenes, Empedrado, entre otros.

La ayuda de Jotabeche llegando al surCuando ya habían arribado a los distintos lugares, nuestros hermanos comenzaban el trabajo de repartir la ayuda recolectada. El trabajo aunque duro era gratificante. El pastor Jorge Trincado de la iglesia de Bulnes nos decía “damos gracias a nuestro Dios por esta gran ayuda enviada a las comunas de Bulnes, Quillón y Florida… la situación ha afectado a hermanos en la fe de forma directa e indirecta; algunos han perdido sus bienes, su fuente laboral y otros han tenido que albergar en sus casas a vecinos y familiares, especialmente nuestros hermanos y vecinos de Florida, ya que allí una gran cantidad de familias han perdido absolutamente todo y volver a la normalidad tomará bastante tiempo. Agradecemos a nuestros hermanos de Jotabeche porque es una Iglesia preocupada de quienes más sufren ante una catástrofe, dejando el Nombre del Evangelio en alto, y cumpliendo con la Palabra de Dios: ‘En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros’, Juan 13:35”.

Cuando yLa ayuda de Jotabeche llegando al sura llegaba la hora de volver a Santiago, nuestros hermanos y hermanas que habían repartido la ayuda que cada hermano de la Catedral Evangélica de Chile había aportado se sentían felices de poder contribuir a esta obra. ¡Toda la honra sea para el Señor!

Más fotos en JuventudCECH

Nuevo álbum de fotos Facebook Jotabeche

compartir